¿Formas parte del personal técnico de una Agencia de Desarrollo? ¿Sabes que la gestión lingüística afecta a la competitividad de las empresas?

2023/05/08

Las agencias de desarrollo trabajáis para que la gestión, la competitividad y la productividad de las empresas para que estén a la altura del mercado actual y de la sociedad. Por ello, queremos invitarte a participar en un nuevo proyecto.

La Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco, en colaboración con la asociación Garapen ha puesto en marcha un proyecto para concienciar al personal técnico de los ámbitos de la empresa y del emprendizaje sobre la importancia de una adecuada gestión lingüística y, en particular, de la gestión del euskera y de su impacto positivo en la competitividad de las empresas a fin de que integren esta variable en su trabajo diario.

En vista del Plan de Promoción del Euskera en el ámbito socioeconómico 2020-2023, las agencias de desarrollo sois un agente clave a la hora de concienciar a las empresas sobre la importancia de una gestión lingüística adecuada. Se trata de promover que las empresas desarrollen sus funciones de la manera más eficaz posible y que, dentro del paradigma de la innovación, integren la gestión de las lenguas en sus sistemas de gestión.

El proyecto constará de dos fases:

En una primera fase, se ofrecerá formación básica sobre el impacto de la buena gestión lingüística en la competitividad y en el negocio de la empresa a todo el personal técnico de emprendimiento y del ámbito de empresa de todas las agencias de desarrollo que lo deseen. Se organizarán tres sesiones, todas ellas en euskera:

  • ZARAUTZ, 16 de mayo, 9:30-11:30.
  • EIBAR, 23 de mayo, 9:30-11:30.
  • BOROA, 25 de mayo, 9:30-11:30.

En una segunda fase, se realizará una formación más específica en 5 agencias de desarrollo, donde se desarrollará la metodología y el discurso y se realizarán las primeras pruebas de implementación hasta diciembre de 2023.

Te queremos invitar a participar en la primera fase del proyecto. Puedes inscribirte a las sesiones a través del siguiente formulario.