Primera visita estudio en Euskadi del proyecto RESourCE

2021/10/04

Entre el 4 y el 7 de octubre, Garapen recibe la visita de una delegación europea interesada en conocer el modelo vasco de educación medioambiental para jóvenes.

La visita estudio les permitirá conocer la Estrategia 2030 de Educación para la Sostenibilidad del País Vasco y experiencias reconocidas a nivel internacional como la agenda 2030 en colegios o las ekoetxeas. Además de Bilbao, la delegación visitará las comarcas de Urdaibai, Goierri, Urola Erdia y Debabarrena donde conocerá los programas promovidos por las agencias de desarrollo comarcales, no solo enfocados a la promoción de la educación ambiental sino también proyectos de regeneración urbana, generación y consumo de energías renovables, mesas comarcales para la eficiencia energética, etc.

La visita se enmarca en el proyecto europeo RESourCE cofinanciado por Erasmus+ cuyo objetivo es promover el intercambio de experiencias y programas de educación o sensibilización medio ambiental en la población joven de acuerdo con los objetivos de desarrollo sostenible.

Garapen participa en el proyecto junto con Ihobe, Goieki, Debegesa, Durangaldeko Behargintza e Iraurgi Berritzen. Las entidades socias en Europa son Centro Servizi en Italia, Italcam en Alemania, Szatyor Egyesület en Hungria y Spini en Israel.