500 jóvenes han recibido el reconocimiento de las becas Global Training para hacer prácticas empresariales en el extranjero que el Gobierno Vasco otorga a través de la Agencia Vasca de Internacionalización-Basque Trade and Investment del Grupo SPRI. En concreto las becas Becas Global Training, están pensadas para fomentar la movilidad internacional y es requisito indispensable tener una titulación universitaria o formación en FP de grado superior. El presupuesto para este año es de 6,415 millones de euros.
El acto ha tenido lugar en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa y en el mismo han estado presentes el Lehendakari Iñigo Urkullu, la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, el Director General del Grupo SPRI, Aitor Urzelai y la Directora de BT&I, Ainhoa Ondarzabal, así comorepresentantes de las entidades colaboradoras: Cámaras de Comercio, Confebask, Adegi, Politeknika Ikastegia Txorierri, Hetel, Ikaslan, AFM Cluster, Fomento San Sebastian, Garapen, , UPV-EHU, Fundación Novia Salcedo, HABIC e Idarte.
Los y las jóvenes que han recibido la certificación realizarán las prácticas profesionales en más de 344 empresas y organismos de primer nivel localizadas en 60 países distintos en los 5 continentes. Por mencionar algunas de estas empresas están el Instituto Fraunhofer, Microsoft, Harvard Medical School,y ONU Mujeres, junto con empresas vascas refererenciales de los sectores estratégicos de Euskadi, implantadas en el exterior.