Becas GlobalTraining 2024

Becas Global Training 2024: programa de movilidad internacional

El plazo de inscripción es del 17 de junio al 19 de julio del 2024

Garapen, Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo, y Fomento de San Sebastián, Agencia de Desarrollo y Departamento de Promoción Económica de San Sebastián, lanzan una nueva edición de movilidad internacional Global Training 2024. Este programa es una iniciativa de SPRI-Agencia Vasca de desarrollo Empresarial, Basque Trade & investment (Agencia Vasca de Internacionalización) y el Gobierno Vasco.

Dicho programa de Becas pone en el mercado y a disposición de los/las jóvenes con titulación universitaria y formación profesional de grado superior un potente mecanismo que permite realizar prácticas remuneradas en empresas y organismos en el extranjero, en actividades y proyectos relacionados con su perfil académico y profesional durante al menos 6 meses.

Sólo se podrá realizar la inscripción para las Becas Global Training 2024 en una entidad.



· Instrucciones del procedimiento de inscripción para las Becas Global Training 2024

· Procedimiento de solicitud de una Beca Global Training 2024 (PDF)



1. DESCRIPCIÓN DE LAS BECAS GLOBAL TRAINING 2024

  • Becas con una duración de al menos 6 meses.
  • Dirigido a personas jóvenes.
  • Requisito: Titulación universitaria y formación profesional de grado superior.
  • Financiación: 1.635 €/mes (brutos).
  • Ámbito geográfico: Todo el mundo 

2. REQUISITOS PARA OPTAR A LAS BECAS GLOBLAL TRAINING 2024

  • Contar con una titulación de diplomatura, licenciatura o formación profesional de grado superior.
  • No tener cumplidos 30 años a 1 de enero de 2024.
  • Vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco con antigüedad superior a los 12 meses inmediatamente anteriores a la apertura de plazo de presentación de solicitudes, o de 5 años continuados a lo largo de los 10 años inmediatamente anteriores.
  • No haber trabajado o realizado prácticas en la empresa u organismo en la que se vaya a desarrollar la práctica de las Becas Global Training 2024.
  • No haber sido beneficiario o beneficiaria de esta u otras ayudas o becas dirigidas a titulados y tituladas universitarias que tengan un objeto formativo similar y que en su itinerario hayan posibilitado realizar prácticas en el exterior de duración superior o igual a 6 meses en empresas u organismos internacionales. En particular, resulta incompatible para el disfrute de estas becas haber sido beneficiario de becas Global Training, BEINT, becas del ICEX o de otras Administraciones Autonómicas, de las Cámaras de Comercio, de Organismos de Promoción Comercial de la UE y otros organismos análogos.
  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado o afectada por limitación física o psíquica que impida el normal desarrollo de la beca o patologías que limiten las actividades de la vida cotidiana en el momento de aceptación de la beca.
  • No podrán obtener la condición de beneficiarias las personas en quienes concurra alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Contar con un excelente nivel de inglés, tomando como referencia el nivel B2 para las Titulaciones de Grado de las enseñanzas universitarias oficiales, y el nivel B1 para Formación Profesional de Grado Superior. A tal efecto, se realizará una prueba oral y escrita que determinará los conocimientos de la persona candidata a becaria, en caso de no contar con título acreditativo y homologado del mismo.
  • Adecuarse al perfil requerido por la empresa u organismo en el que se realizarán las prácticas.
  • No estar sancionada administrativa o penalmente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvención o ayudas públicas, ni estar incursa en prohibición legal alguna que la inhabilite para ello.

3. PLAZO Y PROCESO DE SELECCIÓN DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL GLOBAL TRAINING 2024

El plazo de inscripción de las Becas Global Training 2024 es del 17 de junio y al 19 de julio de 2024.

El proceso de selección se compone de las siguientes pruebas:

1) Prueba de inglés: oral y escrita

El examen será obligatorio para aquellas personas que no cuenten con un título de un Organismo Oficial de inglés nivel B2 (diplomados y licenciados) y B1 (FP grado superior) con una antigüedad máxima de 4 años.

Organismos oficiales que certifican la titulación B2/B1

Escuela Oficial de Idiomas (EOI)

Cambridge: Certificate in advanced english (CAE)

TOEFL: 80-120/213- 247/550-597

IELTS: 6.0

Trinity grade: 10-11

Callan method: 8-11 

En el caso de requerirse otro idioma para el desarrollo de la beca, la entidad de destino lo especificará y quedará reflejado en cada oferta.

Para el resto de idiomas no se realizarán pruebas de nivel, deberán haberse presentado los títulos correspondientes con el resto de documentación del candidato o candidata. Recordamos que en el resto de idiomas no es imprescindible que el organismo que emita el título sea oficial, pudiendo documentar el nivel correspondiente las academias o profesores particulares.

NOTA IMPORTANTE: Aquellas personas que sin contar con título oficial con antigüedad menor a 4 años no realicen las pruebas de selección en las fechas estipuladas, no continuarán en el proceso de selección.

2) Aquellas personas que han superado la prueba de inglés, o que poseen el títulos, se les convocará a:

  1. Dinámicas de grupo
  2. Entrevista personales

La salida de las personas a destino se producirá entre los meses de octubre-noviembre.

Inscripción on line
Puedes realizar tu solicitud en el apartado BECAS DISPONIBLES, seleccionando la beca que más se ajuste a tu perfil.

Recuerda que, en función del perfil que la entidad solicita, puedes seleccionar aquella beca a la que presentar tu candidatura. Solamente se permite una solicitud por candidato/a, sin embargo, durante el proceso de selección se tendrá en cuenta tu candidatura para la totalidad de las becas en las que tu perfil pueda tener encaje.

Documentación a aportar:

  • CV en inglés y castellano.
  • Carta Motivación sobre el proyecto al que se presenta solicitud en castellano e inglés.
  • Foto tamaño carnet.
  • Títulos oficiales formación reglada. En caso de haber finalizado en 2024 y en caso de no disponer del título oficial, podrá presentar el Expediente Académico justificando haber cursado todos los créditos. .
  • Títulos oficiales idiomas. (copia).
  • Copia del DNI (partida nacimiento o cualquier otro documento acreditativo de la fecha nacimiento).
  • Certificado Empadronamiento en algún municipio de la CAPV (al menos 1 año antigüedad).
  • Declaración responsable de:
    • No padecer enfermedad ni estar afectado o afectada por limitación física o psíquica que impida el normal desarrollo de la beca o patologías que limiten las actividades de la vida cotidiana en el momento de aceptación de la beca.
    • No haber sido beneficiario o beneficiaria de becas similares, de acuerdo con lo establecido en el presente artículo.
    • Hallarse al corriente de pago de las obligaciones por reintegro de subvenciones.