Claro, siempre y cuando cumplas con los requisitos exigidos para poder optar a la concesión de la beca.
No. Aquellos que hayan disfrutado de una beca promovida por Garapen o/y Fomento San Sebastían en una convocatoria anterior o de otra beca de Gobierno Vasco con un plazo igual o superior a 6 meses no podrán volver a disfrutar de otra.
Cada candidato/a sólo podrá inscribirse en una entidad,. De esta forma, la documentación se presentará en aquella entidad de mayor interés para el becario/a.
Quienes realicen prácticas formativas remuneradas en empresas, deberán ser dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social, según el Real Decreto 1493/2011. Por lo tanto, Garapen y Fomento San Sebastián gestionarán el alta y posterior baja de la persona becaria en la seguridad social pero el coste generado correrá a cargo de la persona becaria, descontándole la cantidad cotizada de la dotación de la beca.
Si. Garapen y Fomento San Sebastián contratará una póliza de seguro de viaje, accidentes y enfermedad por la duración de la beca. El coste de la misma correrá a cargo de Garapen y de Fomento San Sebastián. Si el becario/a alargará su estancia en destino más de los 6 meses estipulados por la beca, ya no estaría cubierto por dicha póliza.
Un tribunal profesional evaluará las solicitudes de acuerdo a los criterios de cada una de las becas, en última instancia, es la entidad de acogida quien da el visto bueno a la selección del becario.
Se firmará un acuerdo de colaboración que estipulará los derechos y obligaciones de cada una de las partes. En ningún caso se produce relación contractual entre ninguna de las partes.
Estas tareas corresponden al becario/a, no obstante, toda colaboración por parte de la entidad acogedora en destino será bien recibida.
La incorporación a la entidad de destino está prevista entre los meses de Octubre – diciembre de 2019 Será la entidad de destino la que marque la fecha de incorporación.
Sí. Con el objetivo de aprovechar y preparar al máximo a los participantes para esta experiencia, Garapen y Fomento San Sebastián impartirá previamente a la estancia en el extranjero, un curso de formación de 50 horas, de carácter obligatorio para la persona becada. La entidad de acogida, si bien no está obligada, puede completar su formación para un mayor aprovechamiento del proyecto, no pudiendo incurrir esta formación en coste alguno para el becario/a.
1. Primer pago por importe equivalente al 50% de la dotación económica de la beca concedida antes de la salida hacia destino.
2. Segundo pago por importe equivalente al 40% de la dotación económica de la beca aproximadamente en el mes en que se cumpla la mitad de la duración de la estancia práctica siempre y cuando se haya recibido por parte de la persona becada el informe de seguimiento.
3. Tercer pago y último por la cantidad restante previa recepción del informe final y cualquier otra documentación requerida por parte de Garapen y de Fomento San Sebastián a la persona becada.
No, la beca no establece relación laboral alguna con la entidad donde se realice.
Si siempre y cuando la causa esté ligada a temas de estudio y se justifique formalmente.
El tribunal estudia las solicitudes bajo el régimen de concurrencia competitiva.Todas las candidaturas son valoradas bajo los mismos criterios. Su decisión es inapelable y no se facilitará información particular en caso de no ser concedida.