Becas Global Training 2021

Becas Global Training 2021

Garapen, Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo, y Fomento de San Sebastián, Agencia de Desarrollo y Departamento de Promoción Económica de San Sebastián, lanzan una nueva edición de movilidad internacional Global Training. Este programa es una iniciativa de SPRI-Agencia Vasca de desarrollo Empresarial y Basque Trade & investment (Agencia Vasca de Internacionalización).

Dicho programa de Becas pone en el mercado y a disposición de los/las jóvenes con titulación universitaria y formación profesional de grado superior un potente mecanismo que permite realizar prácticas remuneradas en empresas y organismos en el extranjero, en actividades y proyectos relacionados con su perfil académico y profesional durante al menos 6 meses.

Sólo se podrá realizar la inscripción para las Becas Global Training 2021 en una entidad.



· Instrucciones del procedimiento de inscripción para las Becas Global Training 2021
· Procedimiento de solicitud de una Beca Global Training 2021 (PDF)



1. DESCRIPCIÓN DE LAS BECAS GLOBAL TRAINING 2021

  • Becas con una duración de al menos 6 meses.
  • Dirigido a personas jóvenes .
  • Requisito: Titulación universitaria y formación profesional de grado superior.
  • Financiación  1.500 €/mes.
  • Ámbito geográfico: Todo el mundo 

2. REQUISITOS PARA OPTAR A LAS BECAS GLOBLAL TRAINING 2021

  • Contar con una titulación de diplomatura, licenciatura o formación profesional de grado superior.
  • No tener cumplidos 31 años a 1 de enero de 2021.
  • Vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco con antigüedad superior a los 12 meses inmediatamente anteriores a la apertura de plazo de presentación de solicitudes, o de 5 años continuados a lo largo de los 10 años inmediatamente anteriores.
  • No haber sido beneficiario o beneficiaria de esta u otras ayudas o becas dirigidas a titulados y tituladas universitarias que tengan un objeto formativo similar y que en su itinerario hayan posibilitado realizar prácticas en el exterior de duración superior o igual a 6 meses en empresas u organismos internacionales. En particular, resulta incompatible para el disfrute de estas becas haber sido beneficiario de becas Global Training, BEINT, becas del ICEX o de otras Administraciones Autonómicas, de las Cámaras de Comercio, de Organismos de Promoción Comercial de la UE y otros organismos análogos.
  • Excepcionalmente, debido a las cancelaciones de becas en 2020 con motivo de la pandemia de COVID 19, podrán volver a presentarse a la presente edición del programa las personas que fueron beneficiarias de una beca Global Training 2019 y se encuentren en alguno de estos supuestos:
    • Que su beca se cancelase antes de salir a destino o antes de haber estado 3 meses (el 50% de la estancia con cargo al presupuesto del programa) en el exterior
    • Que habiendo estado más de 3 meses y menos de 4,5 meses (el 75% de la estancia con cargo al presupuesto del programa) en el exterior, la entidad responsable de la beca, de común acuerdo con Basque Trade & Investment (Agencia Vasca de Internacionalización), constate que hay causas objetivas en cuanto al aprovechamiento de la beca por parte del candidato, que justifiquen la excepción de poder volver a presentarse a la actual convocatoria
    En cualquier caso, la posibilidad de volver a presentarse a la presente convocatoria, en ningún caso asegurará la plaza a los candidatos o los eximirá de tener que volver a participar en el proceso selectivo y cumplir con todos los requisitos del mismo.
  • No podrán volver a presentarse los candidatos que cumpliendo las condiciones descritas en el apartado anterior, tengan importes pendientes de reembolso a alguna Entidad responsable de becas del programa Global Training 2019.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado o afectada por limitación física o psíquica que impida el normal desarrollo de la beca o patologías que limiten las actividades de la vida cotidiana en el momento de aceptación de la beca
  • No podrán obtener la condición de beneficiarias las personas en quienes concurra alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
  • Contar con un excelente nivel de inglés, tomando como referencia el nivel B2 para las Titulaciones de Grado de las enseñanzas universitarias oficiales, y el nivel B1 para Formación Profesional de Grado Superior. A tal efecto, se realizará una prueba oral y escrita que determinará los conocimientos de la persona candidata a becaria, en caso de no contar con título acreditativo y homologado del mismo.
  • Adecuarse al perfil requerido por la empresa u organismo en el que se realizarán las prácticas.
  • No estar sancionada administrativa o penalmente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvención o ayudas públicas, ni estar incursa en prohibición legal alguna que la inhabilite para ello.

3. PLAZO Y PROCESO DE SELECCIÓN DE LAS BECAS 2021

Del 14 de junio a 16 de julio de 2021.

El proceso de selección se compone de las siguientes pruebas:

1) Prueba de inglés: oral y escrita

El examen será obligatorio para aquellas personas que no cuenten con un título de un Organismo Oficial de inglés nivel B2 (diplomados y licenciados) y B1 (FP grado superior) con una antigüedad máxima de 4 años.

Organismos oficiales que certifican la titulación B2/B1

Escuela Oficial de Idiomas (EOI)

Cambridge: Certificate in advanced english (CAE),

TOEFL: 80-120/213- 247/550-597

IELTS: 6.0

Trinity grade: 10-11

Callan method: 8-11 

En el caso de requerirse otro idioma para el desarrollo de la beca, la entidad de destino lo especificará y quedará reflejado en cada oferta.

Para el resto de idiomas no se realizarán pruebas de nivel, deberán haberse presentado los títulos correspondientes con el resto de documentación del candidato o candidata. Recordamos que en el resto de idiomas no es imprescindible que el organismo que emita el título sea oficial, pudiendo documentar el nivel correspondiente las academias o profesores particulares.

NOTA IMPORTANTE: Aquellas personas que sin contar con título oficial con antigüedad menor a 4 años no realicen las pruebas de selección en las fechas estipuladas, no continuarán en el proceso de selección.

2) Aquellas personas que han superado la prueba de inglés, o que poseen el títulos, se les convocará a:

  1. Dinámicas de grupo
  2. Entrevista personales

 

La salida de las personas a destino se producirá entre los meses de octubre- diciembre.

Inscripción on line
Puedes realizar tu solicitud en el apartado BECAS DISPONIBLES, seleccionando la beca que más se ajuste a tu perfil.

Recuerda que, en función del perfil que la entidad solicita, puedes seleccionar aquella beca a la que presentar tu candidatura. Solamente se permite una solicitud por candidato, sin embargo, durante el proceso de selección se tendrá en cuenta tu candidatura para la totalidad de las becas en las que tu perfil pueda tener encaje.

Documentación a aportar:

  • CV en inglés y castellano
  • Carta Motivación sobre el proyecto al que se presenta solicitud en castellano e inglés
  • Foto tamaño carnet.
  • Títulos oficiales formación reglada. En caso de haber finalizado en 2021 y en caso de no disponer del título oficial, podrá presentar el Expediente Académico justificando haber cursado todos los créditos. 
  • Títulos oficiales idiomas. (copia)
  • Declaración jurada (Descargar)
  • Copia del DNI (partida nacimiento o cualquier otro documento acreditativo de la fecha nacimiento)
  • Certificado Empadronamiento en algún municipio de la CAPV (al menos 1 año antigüedad)
  • Certificado Médico que especifique que no se padece enfermedad alguna que impida el correcto desarrollo de las tareas y obligaciones de la persona becada.>

Listado de Becas Global Training 2021 e inscripción

Pulsando sobre cada uno de las becas ofertadas, puedes ir al espacio habilitado para inicial el proceso de inscripción.